10/09/2010 11:44:09

Mapfre se incorpora al índice Dow Jones de Sostenibilidad, pero salen REE, Gamesa y ACS

Una española se incorpora al Dow Jones de empresas sostenibles y tres pierden su plaza

Las firmas españolas pierden presencia en el índice Dow Jones de empresas sostenibles. Mapfre es la única compañía española que se incorpora al índice, mientras que un total de tres, Red Electrica Española (REE), Gamesa y ACS, han sido excluidas del mismo.

El Dow Jones Sustainability Indexes Review (DJSI) 2010, elaborado por la empresa de análisis de liderazgo corporativo SAM, fue presentado ayer en Zurich y será efectivo a partir del próximo día 20 de septiembre. Además de la aseguradora española, también han sido admitidas Morgan Stanley y Arcelor-Mittal, entre las que salen figuran Toyota, Royal Dutch Shell y Unicredit, entre otras.

En total, en el ranking 2010 figuran 18 empresas españolas: Abertis Infraestructuras, Acciona, BBVA, Santander, Criteria CaixaCorp, Enagas, Endesa, Ferrovial, FCC, Gas Natural Fenosa, Iberdrola, Iberia, Indra, Inditex, Mapfre, Repsol y Telefónica.

Este índice, que evalúa la actuación de las políticas de responsabilidad social que las compañías están llevando a cabo, esta dividido en sectores. En el caso del sector de telecomunicaciones, éste está liderado, por segundo año consecutivo, por la operadora española Telefónica; Nokia es la número uno en Tecnología; Philips Electronics en Productos de consumo doméstico y personal; Air France-KLM en Viajes y Ocio; Pearson en Medios de comunicación; BMW en Automoción; Unilever en Alimentación y Bebidas; Roche en Salud; y EDP es la número uno en el sector de “utilities”.

Compartir:
  • linkedin share button