10/09/2010 14:23:23

Criteria vuelve a ser seleccionada para ser parte del índice sostenible FTSE4 Good

Tras la revisión semi anual, Criteria se mantiene en las series FTSE4Good Global, Europe e Ibex

Criteria CaixaCorp, grupo inversor con participaciones en empresas industriales y financieras cuyo accionista de referencia es “la Caixa” ha vuelto a ser incluida, por segundo año consecutivo en el FTSE4Good el prestigioso índice bursátil de sostenibilidad, e que permite calificar la inversión de las compañías como sostenible según las prácticas de responsabilidad social que aplican.

El FTSE4 Good se revisa dos veces al año (en los meses de marzo y septiembre). Las empresas incluidas en este índice deben cumplir ciertos requisitos relativos a medio ambiente, relaciones con grupos de interés, derechos humanos, proveedores, corrupción y cambio climático, que se revisan semestralmente. Desde 2001, año de su lanzamiento, este índice se ha convertido en una herramienta para los inversores que buscan compañías que estén comprometidas con los estándares responsables globalmente aceptados y que contribuyan a su desarrollo a nivel mundial.

Asimismo, y por tercer año consecutivo, Criteria ha revalidado su presencia en el índice Dow Jones Sustanibility Index, consolidando su posición como única empresa española en el sector de Servicios Financieros gracias a la buena puntuación obtenida por la compañía en la valoración de las dimensiones social y económica.

Compartir:
  • linkedin share button