09/09/2010 13:38:34

Gallardón estrena hoy coche oficial híbrido

Gallardón cambia su A8 blindado por un Toyota Prius

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha estrenado coche oficial: un prototipo híbrido y enchufable, con motores de gasolina y eléctrico.

Tras la reunión semanal de la Junta de Gobierno, Ruiz-Gallardón ha presentado el Toyota Prius Híbrido Enchufable que sustituirá al Audi A8 blindado en el que se trasladaba hasta ahora y por el que el Ayuntamiento pagaba un arrendamiento de casi 150.000 euros al año. El nuevo sólo costará 8.999,88 euros al año, aunque el ahorro total por la renovación de la flota de vehículos oficiales del Ayuntamiento será de 646.489,56 euros al año.

Este vehículo alcanza una reducción de consumo de combustible de más del 30% respecto a los Prius convencionales, ya que su gasto es de sólo 2,6 litros a los 100 kilómetros y genera unas emisiones de dióxido de carbono (CO2) de 59 gramos por kilómetro. Dispone de un modo totalmente eléctrico, que se emplea para desplazamientos cortos y con una autonomía de 20 kilómetros. Otra de sus ventajas es que su batería se puede cargar completamente en hora y media conectándola a una toma doméstica estándar de 220 voltios.

Asimismo, todos los concejales, utilizarán como coche oficial modelos híbridos convencionales de las marcas Toyota Prius y Honda Civic.

Compartir:
  • linkedin share button