07/09/2010 10:44:02

Tres cuartas partes de la energía fotovoltaica mundial corresponden a Europa

Cada gigavatio puede abastecer a unos 250.000 hogares europeos durante un año

Un estudio publicado por el Instituto de la Energía del Centro Común de Investigación revela que tres cuartas partes de la energía fotovoltaica mundial se encuentran instaladas en Europa.

Del total de 7,4 gigavatios generados por células fotovoltaicas durante el pasado año a nivel mundial, un 5,8 corresponden a Europa, o lo que es lo mismo: En 2009 se instalaron en Europa más de las tres cuartas partes de los nuevos sistemas fotovoltaicos a nivel mundial.

El mayor crecimiento del año pasado fue liderado por Alemania, líder mundial por capacidad instalada a 9,8 gigavatios, al cual le sigue España, con una capacidad de 3,5.

El "Informe anual de la situación del sector fotovoltaico" se ha elaborado a partir de encuestas realizadas a más de 300 empresas de todo el mundo, centrándose en la industria fotovoltaica de la UE, India, Japón, China, Taiwan y Estados Unidos.

La situación del sector fotovoltaico sufrió algunos cambios en 2009 respecto a sus inicios, dado que el exceso en la capacidad de producción de módulos solares ha generado una caída de los precios de casi el 50% en dos años.

Compartir:
  • linkedin share button