RSE

Podrán calcular los nutrientes de su menú

Eroski crea una calculadora nutricional para ayudar a los consumidores


07/09/2010 08:00:36 Eroski ha puesto en marcha una calculadora nutricional que permitirá conocer con detalle la información que proporciona el semáforo nutricional utilizado por la empresa para el etiquetado de sus productos, de manera que ayudará a elegir los nutrientes necesarios en el menú de cada cliente.

Según ha informado la empresa, los contenidos de la calculadora nutricional estarán disponibles en los principales centros Eroski, con aviso previo en cada lugar por su carácter itinerante, y además a través de otros medios como Internet.

Mediante un software sencillo, el consumidor podrá calcular en el stand en la tienda la cantidad de nutrientes del semáforo nutricional (calorías, azúcar, grasas, grasas saturadas y sal) que completan su menú.

A través de un código de colores (naranja, amarillo y verde), el consumidor tiene a su disposición una herramienta útil para mantener una alimentación saludable y equilibrada. Las indicaciones que se encuentran en este etiquetado, situado en el frontal del producto, incluyen tanto el valor energético en calorías y los cinco nutrientes más relevantes que contiene el alimento, así como la Cantidad Diaria Orientativa (CDO) recomendada para una dieta equilibrada en un adulto.

En este sentido, los colores sirven para identificar visualmente si una ración de ese producto aporta un contenido bajo (verde), medio (amarillo) o alto (naranja) de nutriente para catalogar de un solo golpe de vista el valor nutricional de ese producto.

La directora de Responsabilidad Social de Eroski, Marta Areizaga, ha subrayado el interés de la compañía por "impulsar iniciativas para que los clientes alcancen las cotas más elevadas posibles de vida saludable y bienestar a través de su alimentación".

Además, próximamente se pondrá a disposición de los consumidores el consejo de un experto nutricionista en los principales hipermercados Eroski, en los que se podrá aclarar cualquier duda e introducir a los consumidores en consejos para una dieta sana.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Salud y alimentación: Salud

  Deja tu comentario




  Enviar noticia