06/09/2010 10:14:16

Burger King rompe relaciones con Sinar Mas tras la denuncia de Greenpeace

Sigue los pasos de empresas como Nestlé, Kraft y Unilever

La cadena de comida rápida Burger King ha anunciado la cancelación de sus contratos con Sinar Mas, uno de los mayores productores de aceite de palma y el mayor responsable de la destrucción de las selvas tropicales de Indonesia, según ha denunciado Greenpeace en numerosas ocasiones.

`Ecoticias.com´ informa que Burger King ha tomado esta decisión después de que el pasado mes de agosto el grupo Sinar Mas hiciera públicos los resultados manipulados de una auditoría con la que pretendía rebatir las acusaciones del grupo ecologista, aunque los datos auténticos de la auditoría confirmaban que Sinar Mas había violado la ley de Indonesia al deforestar zonas de turberas y áreas boscosas sin los permisos necesarios.

Burger King publicó en su perfil de Facebook la decisión de cancelar sus contratos con Sinar Mas: "Consideramos que el informe nos ha generado preocupaciones claras acerca de la sostenibilidad de algunas de las prácticas de Sinar Mas en la producción de aceite de palma y su impacto en la selva. Estas prácticas son incompatibles con nuestros compromisos de responsabilidad corporativa. Como resultado, hemos decidido no comprar aceite de palma de Sinar Mas o sus empresas subsidiarias".

Con esta decisión, Burger King se une a empresas como Nestlé, Kraft y Unilever, que ya han cesado sus contratos directos con Sinar Mas debido a sus prácticas destructivas.

Compartir:
  • linkedin share button