02/09/2010 08:00:39

Más de 11.000 empresas españolas contratan a personas en riesgo de exclusión gracias a Incorpora

Este programa de La Caixa ha facilitado empleo a más de 31.000 trabajadores

Un total de 11.716 empresas españolas han contratado a personas en riesgo o situación de exclusión social a través de Incorpora, el programa de fomento de la ocupación de la Obra Social La Caixa, desde la puesta en marcha del proyecto en 2006. Este programa ha facilitado un empleo a más de 31.000 personas en riesgo de exclusión social en España.

Incorpora fomenta la integración laboral de personas con especiales dificultades de acceso al mundo laboral como un mecanismo para luchar contra su exclusión social, prioritariamente inmigrantes, parados de larga duración, personas con discapacidad, jóvenes con dificultades para acceder a su primer trabajo y víctimas de violencia de género.

En consonancia con las necesidades sociales del momento actual, la iniciativa es una de las prioridades estratégicas de la Obra Social La Caixa en 2010. Desde 2006 se han destinado cerca de 50 millones al proyecto, 11,5 de ellos este año.

Además, la atención a las personas con enfermedades avanzadas y sus familiares, la promoción de la vacunación infantil en los países con rentas bajas y la concesión de microcréditos sociales o financieros a través de MicroBank son, junto con el programa de superación de la pobreza infantil, CaixaProinfancia, algunas de las prioridades estratégicas de la Obra Social para 2010.


Compartir:
  • linkedin share button