26/08/2010 08:00:00

Mutua Universal presenta su Informe de Sostenibilidad 2009

Según los principios de la Guía G3 del Global Reporting Initiative (GRI)

Mutua Universal ha presentado, durante la Junta General de la compañía, su Informe de Sostenibilidad correspondiente a 2009. La compañía de asistencia sanitaria ha empleado la Guía G3 del Global Reporting Initiative (GRI), como medida para garantizar la calidad y rigor del Informe.

En cuanto a datos generales de la empresa dentro del sector español, Mutua Universal se encuentra entre las 150 empresas con mayor volumen de ingresos en España y ocupa la cuarta posición en el ranking de Mutuas de Accidentes de Trabajo y Enfermedades Profesionales de la Seguridad Social.

Uno de los puntos donde más ha mejorado la empresa es en las certificaciones. Así, 11 nuevos centros han obtenido el Certificado ISO 9001-2008 del Sistema de Gestión de Calidad para la Asistencia Sanitaria, con lo que ya disponen de ella 105 de sus 142 centros asistenciales de toda España. Por otra parte, otros 27 centros asistenciales de Mutua Universal han conseguido la Certificación medioambiental ISO 14001:2004. No es la única medida medioambiental, pues la empresa ha implantado varias iniciativas con el fin de ahorrar energía en sus centros de trabajo.

En comunicación, Mutua Universal ha desarrollado una nueva web corporativa y una nueva intranet como canales de comunicación con asociados y colaboradores, además del Portal del Empleado como canal de comunicación interna. Los Recursos Humanos de la mutua también han crecido en este año, tras realizar 545 acciones de formación continua, con 8.505 participantes; definir acciones de conciliación de la vida personal y profesional de sus empleados y fomentar la diversidad con 20 nacionalidades presentes en su plantilla.

Compartir:
  • linkedin share button