RSE

El primer país donde participará será China

Philips se une al proyecto 1000-Village Solar LED para promocionar las energías limpias


25/08/2010 08:00:00 Philips se ha unido al proyecto 1000-Village Solar LED, un proyecto de promoción de energías limpias e instalación de dispositivos verdes en China, organizado por The Climate Group y la Fundación Uno.

El objetivo de la 1000-Village Solar LED consiste en la implantación de sistemas medioambientales sostenibles en 1000 poblaciones chinas y de otro países, en un máximo de cinco años. Como primer paso, la firma holandesa instalará dispositivos LED en un total de 40 aldeas rurales del país asiático, en el plazo máximo de un año.

Una de las soluciones que Philips ha ofrecido a la iniciativa es la instalación de lámparas solares inteligentes. Este mecanismo está ideado para funcionar mediante el control de luz y de tiempo, permitiendo así una optimización máxima de sus capacidades de captación de energía solar incluso en días nublados o lluviosos.

El proyecto 1000-Village Solar LED ya está funcionando en algunas poblaciones de China. Por ello se ha realizado la presentación de Philips en Xiao Xi Chong, uno de los pueblos beneficiados por la iniciativa. El acto contó con la participación del ex primer ministro británico Tony Blair; un socio líder de The Climate Group, Wu Changhua; el presidente director del The Climate Group en China, Weixiang Yu y el director general de Philips Lighting en China, Ling Liangqi.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia