RSE

Asegura a los ayuntamientos que podrán ahorrar un tercio en energía

Philips compra la empresa de alumbrado público eficiente Amplex


23/08/2010 08:00:00 Philips ha anunciado que controlará el negocio de alumbrado público eficiente de la empresa danesa Amplex A/S, un dispositivo que permite ahorrar ahasta un tercio en el recibo de la electricidad municipal.

Además esta rebaja en la factura también se notará en la huella de carbono de los consistorios, en un paso por alcanzar una mayor sostenibilidad y eficiencia. El acuerdo entre Amplex y Philips se materializará durante el tercer trimestre del año, y Amplex pasará a formar parte del negocio del alumbrado electrónico de Philips.

Según el director de Philips Lighting Electronics, Hans de Jong, la adquisición de Amplex por parte de la empresa holandesa, fortalece "aún más" su oferta de soluciones intgegrales de gestión de la energía para municipios y empresas públicas.

Philips ha explicado las ventajas de contar con un sistema de gestión del alumbrado público ed Amplex, además de por su eficiencia. El dispositivo es automatizado y ofrece vigilancia y control inteligente en cada farola del municipio a través de un sistema de gestión entralizado. Actualmente Amplex cuenta con sistemas de este tipo instalados en poblaciones y ciudades de todo el mundo.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia