02/08/2010 08:00:00

Telefónica es la firma española más estratégica e internacionalizada

Seguida del banco Santander y el BBVA, según datos del Ipsos Kar 2010

El Estudio Kar (Key Audience Research) 2010 de Ipsos ha situado a Telefónica como la empresa española más estratégica para la economía y la de mayor presencia internacional de nuestro país. La compañía presidida por César Alierta comparte el podio con los dos grandes bancos nacionales, el Santander y el BBVA.

Telefónica ha dominado tanto en el ranking estratégico como de presencia internacional. La empresa de telecomunicaciones es, para el 77% de los encuestado, la líder cuanto a valor estratégico de España, seguida por el Santander (71%), BBVA (59%), Iberdrola y Repsol YPF (50%), Iberia (43%) e Inditex (42%). En el apartado internacional, Telefónica es para el 78% de encuestados la empresa española con mayor presencia en los cinco continentes, seguidas de nuevo por el Santander (67%) y el BBVA (64%).

El director corporativo y de opinión pública de Ipsos Public Affairs España, Jorge Díaz Cardiel, ha destacado lo "enormemente relevante" de la importancia de Telefónica para la economía española, pues así queda reflejado en la encuesta Kar 2010, realizada exclusivamente a miembros de los medios de comunicación.
Para Díaz Cardiel la reputación no es sólo la gestión de intangibles, sino el identificar el peso estratégico de una firma en el mercado nacional e internacional y la influencia en la sociedad que pueda tener.

Compartir:
  • linkedin share button