02/08/2010 08:00:00

Porsche inicia la producción del 918 Spyder, el deportivo ecológico de la marca

Ante la gran acogida que ha tenido el modelo entre público y clientes

Porsche ha dado luz verde para comenzar la investigación en base a su modelo ecológico 918 Spyder, el prototipo de híbrido enchufable de la empresa alemana que ha causado sensación en certámenes automovilísticos como Pekín o el prestigioso salón de Ginebra.

El prototipo 918 Spyder emite tan sólo 70 gramos de C02 por kilómetro, es decir, un consumo de tres litros de carburante cada 100 kilómetros. Lo más novedoso es que consigue esos datos con un motor V8 que desarrolla 500 CV de potencia, acompañado por tres motores eléctricos con una suma de 220 CV y recargables a partir de las frenadas en la conducción o por enchufe. Hay que tener en cuenta que dicha cifra de consumo se conseguirá a revoluciones bajas y a una velocidad "adecuada", pero es digno de mención dado que el 918 Spyder es un deportivo de alta gama.

Michael Macht, Presidente y Consejero Delegado del Consejo de Dirección de Porsche, se ha mostrado orgulloso de la puesta en marcha de este nuevo proyecto: "La producción de una serie limitada del 918 Spyder demuestra que estamos en el camino adecuado con nuestro concepto Porsche Intelligent Performance, que combina unas prestaciones excepcionales con propulsores muy eficientes. Desarrollaremos el 918 en Weissach y lo ensamblaremos en Zuffenhausen. Esto también es un compromiso muy importante con Alemania como base de nuestra producción".

Rival desde Mercedes-Benz

El 918 Spyder entra al ruedo del mercado automovilístico de coches de lujos ecológicos, y cuenta ya con un duro rival: el SLS AMG E-cellde Mercedes-Benz, más conocido como el 'alas de gaviota'. Por su parte Audi ya tiene desde hace meses el E-tron como modelo ecológico, evidenciando la apuesta de las empresas alemanas por liderar el mercado del vehículo de lujo ecológico.

Compartir:
  • linkedin share button