RSE

La compañía ha ofrecido sus experiencias aquiridas en el protocolo para impresoras SNMP

Océ colabora en la creación de un 'proxy de red' para reducir el consumo de energía


27/07/2010 13:07:00 Océ ha colaborado en la creación de un "proxy de red" para PCs, impresoras y decodificadores, entre otros aparatos, que garantiza la conexión a Internet de los mismos una vez entran en el estado de "ahorro de energía"

El Ecma ProxZzzy permite a los equipos que entran en estado de reposo o de ahorro de energía mantener su conexión a Internet. Hasta ahora los aparatos que entraban en este estado dejaban de estar conectados a la red, lo que generaba que la mayor parte de los mismos se mantuvieran en continuo funcionamiento, generando así grandes cantidades de CO2 y consumiendo mucha electricidad.

Un proxy de baja potencia, el que se presenta en el nuevo estándar, es fundamental para poder mantener las tareas que exigen estar conectado a la red permitiendo a la vez que el equipo esté "en reposo" cuando esté inactivo.

Compañías como Apple, HP, Intel, Microsoft, Océ o Sony, entre otras, han trabajado conjuntamente en esta dirección.

Luc Wijnhoven, director financiero y máximo responsable de RSC de Océ ha destacado la importancia de esta medida en nuestro país, dado que "es uno de los que mayor dependencia tiene en importación de recursos energéticos en Europa".

  Deja tu comentario




  Enviar noticia