22/07/2010 12:34:35

Sodexo, número uno del top 50 de EEUU de Empresas por la Diversidad

Según un informe publicado por la revista `DiversityInc´

Sodexo ocupa el primer puesto en el top 50 de EEUU de Empresas por la Diversidad, que realiza desde hace diez años la revista especializada `DiversityInc´. Según la publicación, el éxito del grupo en la implantación de las políticas de diversidad radica en la implicación del equipo directivo, que ha convertido este modelo de gestión en la base de la ética de la compañía. Así, destaca en ese sentido el papel desempeñado por el consejero delegado del Grupo Sodexo, Michel Landel; el presidente y consejero delegado en EEUU, George Chavel, y la vicepresidenta y directora para la diversidad del grupo, Yohini Anand.

Para `DiversityInc´, Sodexo está a la vanguardia en formas creativas de examinar el retorno de la inversión de las iniciativas de diversidad. Así, por ejemplo, ha desarrollado un estudio entre 1.700 empleados para ver cómo valoran las políticas implantadas. También destaca que la formación en diversidad es obligatoria para toda la plantilla y que en los últimos cinco años, ha desarrollado una herramienta de medición para evaluar el comportamiento de todos los niveles de la organización, en materia de integración. Esta herramienta permite medir el progreso de la organización a través del Índice de Diversidad de Sodexo, realizando un seguimiento cuantitativo y cualitativo los resultados.

Según Stanislas de Saint Louvent, director general de Sodexo Soluciones de Motivación, “la compañía en nuestro país es un modelo de gestión de la diversidad. Nosotros empezamos apoyando los Premios Empresa Flexible que reconocen las mejores prácticas empresariales en materia de conciliación. Este es el punto de partida para poder gestionar con éxito una plantilla diversa. Pero no sólo lo hacemos desde fuera, sino que implantamos nuestras propias medidas de flexibilidad horaria y espacial y contamos con planes que promueven la promoción profesional desde la igualdad. De esta forma, -añade- estamos preparados para gestionar nuestra plantilla en la que contamos con personas de diferentes nacionalidades y cultos religiosos, por ejemplo”.

Una de las primeras empresas en firmar el Charter de la Diversidad
En España, Sodexo Soluciones de Motivación fue una de las primeras empresas en firmar el Charter de la Diversidad, con quién colabora habitualmente. “Las empresas con un modelo de gestión flexible basado en objetivos, pueden gestionar mejor una plantilla diversa. En los próximos años, el reto de las empresas será integrar de forma efectiva a colectivos minoritarios y desfavorecidos en materia laboral, consiguiendo obtener de ellos la mayor productividad posible al mismo tiempo que se les ofrece un marco de trabajo que les permita cubrir sus necesidades personales y familiares. Las empresas que no lo consigan serán sin duda, menos competitivas”.

El ranking, que se ha basado en información recogida entre un total de 449 empresas de 13 sectores de actividad, sitúa en el número dos a la compañía Johnson&Johnson, seguida de AT&T, Kaiser Permanente y Ernst & Young.

Compartir:
  • linkedin share button