22/07/2010 09:40:56

La Fundación Mutua Madrileña apoyará 90 proyectos de investigación médica

Desde 2004, la Fundación ha financiado 942 proyectos por un valor superior a 43 millones de euros

En la séptima convocatoria anual de ayudas a la investigación médica, la Fundación ha aprobado la concesión de más de 2 millones de euros a 91 proyectos que se desarrollarán en 40 centros diferentes. Con esta colaboración, la organización pretende contribuir al avance de los tratamientos médicos y de la práctica clínica diaria.

La Fundación Mutua Madrileña lleva siete años proporcionando ayudas a proyectos de investigación médica, alcanzando las siguientes cifras: 942 proyectos respaldados, 153 centros diferentes y más de 43 millones de euros en financiación.

La oncología, el trasplante de órganos y la traumatología son las tres disciplinas más relevantes a la hora de elegir entre los proyectos que concurren a la convocatoria de ayudas, en especial la última, por la estrecha vinculación que mantiene con la siniestralidad vial.

Los criterios de selección de los proyectos son en base a la experiencia investigadora del equipo solicitante, a los antecedentes de la investigación a realizar, a los resultados previos que pudieran haberse obtenido por parte del equipo, así como a los objetivos, el desarrollo y la calidad científica del proyecto.

Las ayudas han recaído sobre doce provincias españolas: Barcelona, Madrid, Álava, Alicante, Burgos, La Coruña, Lérida, Murcia, Navarra, Salamanca, Sevilla y Toledo.

Logros alcanzados

Gracias al apoyo de la Fundación Mutua Madrileña, han podido llevarse a cabo dos proyectos muy importantes. El primero de ellos, el Oncosur, en el que once hospitales del Sur de Madrid se han reunido para desarrollar una base de datos conjunta y para compartir investigaciones oncológicas con el fin de mejorar los protocolos de tratamiento de los enfermos de cáncer. También destaca su colaboración con las investigaciones del Hospital 12 de Octubre de Madrid, gracias a la cual se ha conseguido ampliar el ámbito de los transplantes de corazón utilizando donantes a corazón parado y no únicamente en muerte encefálica.

Compartir:
  • linkedin share button