19/07/2010 10:45:00

MRW se convierte en miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial

Se une a entidades como Endesa, BBVA, La Caixa, Iberdrola o Telefónica entre otras

MRW ha entrado en el Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Munial, tras la aprobación de su admisión por unanimidad del resto de miembros de la plataforma durante su última asamblea general. De esta forma, la empresa de transportes y mensajería se une a compañías como Telefónica, Iberdrola, La Caixa, BBVA o Endesa entre otras en el órgano de gestión del pacto de Naciones Unidas por la Responsabilidad Social.

MRW ya formaba parte del Pacto Mundial desde 2001 y reportaba todas sus iniciativas e inversiones socialmente responsables cada año, pero en un gesto de progreso en la difusión de las prácticas de RSE, ha presentado su candidatura para ser miembro del Comité Ejecutivo de la Red Española del Pacto Mundial, objetivo logrado.

De esta forma la empresa de mensajería espera reforzar sus líneas de actuación en la RSE y potenciar la difusión de las buenas prácticas en el sector empresarial. El Comité Ejecutivo está formado por: Endesa, Telefónica, Agbar, Instituto de Empresa, ESADE, CCOO, Coato Sociedad Cooperativa, Cofides, Contratas y Obras, S.A, Cuatrecasas, Euskaltel, Fundación Carolina, Fundación Rafael del Pino, Grupo BBVA, Iberdrola , Instituto de Crédito Oficial, Javierre, la Caixa, y Mapfre.

La Red Española del Pacto Mundial tiene como objetivo difundir en las empresas las prácticas de RSE de acuerdo con los diez principios del Pacto Mundial, basados en la Declaración Universal de Derechos Humanos (1948), la Declaración de Río sobre Medio Ambiente y desarrollo (1992),la Declaración del OIT sobre los Derechos Fundamentales del trabajo (1998) y los Objetivos del Milenio (2000), todos bajo el marco de Naciones Unidas. Por tanto el Pacto Mundial trabaja sobre derechos humanos, del trabajo, medio ambiente y lucha contra la corrupción.

Compartir:
  • linkedin share button