Los modelos de Bergé con los que ahora cuenta Endesa están basados en la novedosa tecnología DM (Dual Mode), que cuenta con un sistema 100% eléctrico y es además híbrido enchufable. Esto permite una autonomía en modo eléctrico cercana a los 100 kilómetros y de más de 500 kilómetros, en función híbrida. Ambos vehículos serán utilizados en el proyecto “SmartCity”, un proyecto liderado por Endesa y que se desarrolla en Málaga, donde plantea un nuevo modelo de gestión energética en las ciudades para conseguir un ahorro energético del 20%, así como una reducción de emisiones de más de 6.000 toneladas de CO2 al año.
Bergé ha dado el primer paso en el acuerdo firmado entre ambas empresas en abril por el que Endesa se compromete a colocar puntos de recarga de vehículos eléctricos en las instalaciones de Bergé, y por su parte la automovilística suministrará vehículos a la eléctrica para desarrollar sus programas con coches ecológicos.
Endesa y los puntos de recarga
La compañía eléctrica tiene otras colaboraciones en el mismo sentido, y una de las más llamativas y avanzadas es el acuerdo con Telefónica para instalar cabinas de recarga de vehículos eléctricos en cabinas de teléfono de la empresa de telecomunicaciones. A día de hoy hay instaladas dos: en Madrid, frente a la sede de Telefónica y en Valencia, frente al Ayuntamiento.