14/07/2010 08:00:00

Empresarios españoles transmiten sus buenas prácticas a las empresas chinas

Responsables de empresas como Mondragón, FCC, REE o Adecco exponen sus ejemplos

El Club de Excelencia en Sostenibilidad y Casa Asia han celebrado en Shanghai en el Pabellón de España la Jornada sobre la Responsabilidad Corporativa en España en la cual han llevado a cabo la presentación del Catálogo de Buenas Prácticas en Responsabilidad Corporativa, que aglutina las mejores prácticas de responsabilidad corporativa de empresas.

La cita ha contado con ponentes de primera línea. Eduardo Montes, presidente de Ferroatlántica y del Club de Excelencia en Sostenibilidad, ha informado acerca de los proyectos de su empresa en China: "Ferroatlántica va a llevar a cabo la construcción de una planta de silicio de metal con una producción anual de 100.000 toneladas y de silicio para producción de silíceo de calidad solar fotovoltaica de 10.000 toneladas, así como la construcción de cuatro centrales hidroeléctricas sobre el río Li Qiu. Se trata de la mayor inversión de España en China, aproximadamente 700 millones de euros", aseguró el directivo.

Luis Atienza, presidente de Red Eléctrica de España, ha señalado la consideración que para esta empresa tiene la responsabilidad corporativa como una política de carácter global dentro del Grupo. En este sentido, puso de manifiesto los esfuerzos para la integración segura de energías renovables por parte de Red Eléctrica, que la han convertido en la empresa pionera en el mundo en este campo.

Baldomero Falcones, presidente de FCC ha declarado: "El crecimiento de la población ha impulsado la demanda de infraestructuras servicios medioambientales y energías renovables y en esto ha sido fundamental la incorporación de Asia. Las tendencias serán la creación de infraestructuras de transporte, agua, gestión de residuos y energía con carácter sostenible que es en lo que está centrada nuestra estrategia empresarial".

Josu Ugarte, presidente de Mondragón Internacional ha declarado que MONDRAGON es una empresa cooperativa centrada en las personas.

Por último, Francisco Mesonero, director de responsabilidad corporativa de Adecco ha destacado la labor que desde la política de RC se está desarrollando en coordinación con las empresas colaboradoras y la Fundación Adecco. Políticas de Diversidad y no discriminación que no solo enriquecen a la empresa y, les dota de mejores valores sino que mejoran el clima laboral y, la atracción y retención de los mejores talentos.

Compartir:
  • linkedin share button