RSE

Aislar bien la casa o apagar los aparatos cuando no haya nadie son algunas de las medidas propuestas por Daikin

`Diez mandamientos´ para el uso del aire acondicionado


13/07/2010 08:00:00 La empresa de climatación Daikin ha presenado el decálogo 'Disfruta del aire acondicionado ahorrando en la factura de la luz', con consejos y observaciones encaminadas a la mejora de la eficiencia energética y al horro en la factura sin perder ni un ápice de bienestar.

La presentación de estos consejos viene en un momento idóneo en España, donde el mercurio está alcanzando temperaturas muy calurosas y el consumo de energía por parte de los equipos de aire acondicionado se dispara. Dicho consumo de los aparatos de aire equivale, en casos de calor extremo, a la producción de tres centrales nucleares, y por eso es importante consumir de formar eficiente.

De esta forma, estos pequeños consejos pueden convertirse en los '10 mandamientos' de la eficiencia energética en materias de aire acondicionado. Daikin aconseja colocar los aparatos en lugares donde no les de el Sol y donde hara ventilación; apagar el equipo si no hay nadie en casa; regular la temperatura entre 22 y 25 grados; no encender el aparato a menor temperatura de la deseada puesto que no enfría más rápido; aislar bien la casa; ventilar las casas en las horas de menor calor y cerrar puertas y ventanas durante los momentos más cálidos; ventilar una habitación es cuestión de 10 minutos; mantener limpios los componentes del aparato; instalar termostátos y mantener la humedad entre el 40 y el 60%.

Paloma Sánchez-Cano, directora de Marketing de Daikin AC Spain, ha recalcado lo importante de seguir estos consejos: "Ahorrar energía no significa tener que renunciar al bienestar, sino en muchos casos simplemente variar algunos de nuestro hábitos y además seguir estos consejos no cuesta nada y en cambio pueden reportar multitud de beneficios además de un gran ahorro".

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia