RSE

Esa cifra supone un gasto 10 veces inferior al de cualquier coche de gasolina o diesel

Un vehículo eléctrico gasta 1 euro por cada 100 kilómetros, según el catedrático Emilio Larrodé


12/07/2010 08:00:00 El vehículo eléctrico medio tiene un gasto de 1 euro por cada 100 kilómetros recorridos, según ha expuesto el catedrático de transportes de la Universidad de Zaragoza, Emilio Larrodé, durante su intervención en el IX Congreso de Ingeniería de los Transportes (CIT 2010). Larrodé ha criticado abiertamente la mentalidad consumista de la sociedad en época de bonanza, incompatible con los tiempos que vivimos actualmente.

El catedrático ha expuesto que un motor eléctrico es, además, el doble de eficiente que uno de explosión o combustión, pues mientras el propulsor ecológico tiene un rendimiento superior al 80%, los convencionales se quedan en el 30 o 40% de rendimiento.

Emilio Larrodé ha sido muy crítico con la tendencia consumista de los últimos años, que ha llevado a una gran parte de la población a derrochar energía (y a la postre, dinero) de forma indiscriminada. De hecho, ha señalado que "es ilógico utilizar un gran todo terreno para ir de compras por la ciudad, y sin embargo se hace" ya que en momentos de buena salud económica "no se tiene en cuenta el consumo y el uso del vehículo". Para Larrodé el problema viene cuando la situación es de crisis, pues es un momento "donde hay que ajustar mejor el rendimiento al consumo".

Precisamente en momentos de situación económica desfavorable y contención del gasto es cuando más hay que apostar por el coche eléctrico. El uso a corto plazo será eminentemente urbano, ya sea con vehículos privados o pequeños comerciales, y además de no agredir el medio ambiente será mucho más económico.

Medio Ambiente: Ahorro energético Productos ecológicos: Coches eléctricos e híbridos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia