09/07/2010 12:52:40

Servimedia empieza su curso sobre Responsabilidad Social y medios de comunicación

Se realiza del 12 al 16 de julio dentro de los cursos de verano de la Universidad Complutense

Servimedia, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, realizará a partir del próximo lunes 12 de julio y durante toda la semana el curso de verano 'La responsabilidad de la información: Los medios de comunicación en el siglo XXI', donde se pretende indagar acerca de los posibles caminos a seguir por los medios de comunicación y se contará con la presencia de responsables de comunicación de empresas y periodistas de medios convencionales.

Servimedia y la Universidad Complutense de Madrid han puesto como punto de partida la realidad actual de los medios de comunicación, en crisis económica por la caída de los ingresos por publicidad y la disminución del público y la crisis de valores, que ha situado al sector comunicativo en una posición de desprestigio para gran parte de la sociedad. Ante esta tesitura, se hace imprescindible pensar e investigar qué caminos pueden seguir los medios de comunicación para recuperar parte o el total de los ingresos perdidos y sobre todo cómo recuperar el prestigio y buen nombre cada vez más a la baja.

Entre los temas a tratar no pueden faltar las nuevas tecnologías, y así el director general de Servimedia, José Manuel González Huesa, presentará el informe "Los nuevos periodistas, la influencia de las redes 2.0 y la responsabilidad social". También se debatirá sobre cuestiones como la credibilidad de la información, en un debate con expertos como Montserrat Tarrés, directora de Comunicación de Novartis; Ana Medina, de Expansión o Elsa González, jefa del área de Sociedad de COPE.

Una vez debatidos los temas de actualidad y las diferentes formas de ver la situación de los medios, el adjunto a la dirección de elpais.com, Gumersindo Lafuente, y el director de Comunicación de Abertis, Toni Brunet, hablarán sobre los retos de la comunicación.

Compartir:
  • linkedin share button