07/07/2010 07:59:04

Duradisc presenta el DVD ecológico y reciclable

Reduce un 52% las emisiones de C02 y ahorra un 50% la energía en su fabricación

Duradisc, empresa fabricante de CD y DVD, ha fabricado un nuevo DVD ecológico y reciclable, el EcoDisc DVD, que además de poder ser reutilizado consigue evitar un 52% de las emisiones de C02 y un 50% de la energía empleada en los procesos de fabricación convencionales.

Las características novedosas y ecológicas de este nuevo DVD son varias. Por ejemplo, el EcoDisc sólo contiene una capa de plástico policarbonato en lugar de las dos capas de un DVD común. En ese sentido, Duradisc ha subrayado que "reducir a la mitad la cantidad de policarbonato, un derivado del petróleo que se utiliza como material principal para su fabricación, supone un 50 por ciento menos de energía en producción".

Además de emplear tan solo la mitad del plástico, el DVD no contiene la resina adhesiva tóxica necesaria para enganchar las dos capas de policarbonato, lo que convierte al EcoDisc en un objeto 100% reciclable, atajando uno de los principales problemas de las unidades de disco desde el inicio de su uso, que ha sido la reutilización de los materiales.

Por último, Duradisc ha señalado las ventajas en reducciones de C02 que este nuevo DVD supone para la empresa: "Como ventaja adicional, el EcoDisc pesa la mitad que un DVD convencional, lo que supone una sustancial reducción de las emisiones de CO2 durante su transporte porque gracias a su fino tamaño el volumen de mercancía a transportar es menor desde la fábrica hasta el cliente y como consecuencia reduce el coste de transporte y el consumo de combustible".

Estos nuevos DVD son idénticos en características de reproducción, capacidad y propiedades ópticas y eléctricas que cualquier otro disco, pero pesan la mitad y son más flexibles y en consecuencia más resistentes.

Compartir:
  • linkedin share button