El DeZir será presentado en sociedad en el próximo Salón del Automóvil de París, y aunque se trate de un 'concept car' y por tanto tal vez no se comercialice, este modelo supone el compromiso de la empresa francesa de poder compaginar una conducción eficiente y totalmente limpia con la conducción deportiva, pues ofrece hasta 150 caballos de potencia. El DeZir es el primero de una serie de vehículos que presentará Renault y cuya característica común es su creador, el diseñador Laurens Van Acker.
Por su parte, el 'alas de gaviota' supone toda una declaración de intenciones de Mercedes respecto a sus más directos rivales, pues la marca de la estrella entra al mundo de los eléctricos poniendo un nuevo techo de potencia, al lograr que el SLS AMG desarrolle 530 caballos. Con este modelo, Mercedes-Benz entra en la puja con Audi en este segmento, pues la empresa del grupo Volkswagen ya tiene desde el pasado otoño un modelo deportivo eléctrico, el E-tron, con 313 cv.
Cómo conseguir la potencia
A falta de carburante o de consumos elevados, las compañías han tirado de ingenio para exprimir caballos a los motores eléctricos. El DeZir presenta un diseño aerodinámico y ligero, pero seguro a la vez, según informa Renault, y el SLS AMG ha sumado cuatro motores eléctricos que funcionan sincronizados, además de reducir el peso de sus componentes.