06/07/2010 08:10:24

La Universidad de Navarra publica su primer informe de RSC

Muestra datos del impacto económico, medioambiental y social del centro

La Universidad de Navarra ha publicado un informe de Responsabilidad Social de carácter preliminar y que sirve para sentar las bases de futuras ediciones de este mismo informe de RSC. El informe se ha realizado con indicadores del Global Reporting Iniciative y algunos del propio centro, y abarca un total de diez dimensiones.

Las diez áreas de compromiso se estructuran dentro de tres líneas maestras. Cinco de ellas tienen que ver con algunos de los grupos de interés de la Universidad: alumnos, profesionales, graduados, Navarra y la sociedad en general. Otros tres influyen sobre la actividad principal de la institución: docencia, investigación y transferencia. Los restantes tratan de dar soluciones a dos dimensiones esenciales de la responsabilidad social: el medio ambiente y la sostenibilidad.

Desde el punto de vista metodológico, el análisis se apoya en las recomendaciones y prescripciones del Global Reporting Iniciative (GRI), centro colaborador del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma), responsable del principal estándar mundial en materia de Responsabilidad Social. Se ha adoptado la última versión disponible de esta guía, identificada como GRI G3. A los indicadores establecidos por el GRI G3 se suman otros desarrollados por la propia Universidad con el objetivo de dar cuenta de su actividad docente e investigadora, y de otras singularidades propias de su naturaleza.

Esta primera edición del informe recoge solamente la actividad del campus de la Universidad de Navarra en Pamplona en los aspectos económico, medioambiental y social durante el curso 2008-2009; no incluye la Clínica Universidad de Navarra, como tampoco los campus de Barcelona, Madrid y San Sebastián.

Compartir:
  • linkedin share button