RSE

La iniciativa está enfocada al control del gasto en los hogares y también en la multinacional

Procter&Gamble y WWF presentan la campaña 'Futuro Sostenible' destinada al ahorro de recursos


30/06/2010 10:15:15 La empresa de productos químicos Procter&Gamble y la ONG WWF han creado y difundido la campaña 'Futuro Sostenible', cuyo fin es concienciar a los consumidores en prácticas de gasto sostenible de recursos para garantizar un futuro más ecológico, y también está destinado a la propia empresa para usar procesos de producción y materiales más eficientes.

'Futuro Sostenible' está apoyada por una página Web, www.porunfuturosostenible.com, donde se pueden encontrar consejos y trucos para el ahorro en el consumo y en los residuos. Este portal estará disponible a partir del 1 de julio.

En una de las secciones de la página Web se ha colocado un espacio donde, por cada click que los visitantes realicen, Procter&Gamble donará un euro a WWF para financiar uno de los dos proyectos que tiene la ONG con el agua y con el ahorro de energía respectivamente.

Para Procter&Gamble, la meta que pretende lograr con esta campaña es del 10% en ahorro de energía, agua y embalaje en sus procesos de producción en productos como Ariel o Fairy, pertenecientes al grupo. Según la multinacional, muchos de sus productos cumplen con criterios de rendimiento "estrictos, organizados y basados en la ciencia para impulsar la innovación medioambiental".

Datos que aportan en el portal

WWF y Procter&Gamble ofrecen, a modo de ejemplo, algunos datos significativos basados en pequeñas acciones para lograr un ahorro importante. Así, ahorrar agua en las tareas domésticas supondría evitar el gasto de más de 21.000 litros de agua, y bajar la temperatura de lavado en las lavadoras supondría evitar 60.000 toneladas de C02 a la atmósfera.


Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia