Esta ayuda facilitará a los 100 estudiantes, elegidos de entre más de 2.000 solicitudes de 55 universidades españolas distintas, poder completar sus estudios en alguna de las más de 800 universidades y centros de investigación que tienen convenio con el banco Santander, a través de su división Global Santander Universidades.
Precisamente refiriéndose al compromiso del Santander con las universidades, Emilio Botín ha destacado que el banco tien "desde hace 12 años una apuesra clara u contundente con la educación universitaria, porque creemos firmemente que es la mejor inversión de futuro que podemos hacer". El presidente de la entidad tuvo también palabras de reconocimiento para Fernando Alonso, colaborador y padrino de este programa de becas en España: "Además de ser el piloto número uno, es el que más apoya a la educación".
Banco Santander promueve las becas Fórmula Santander junto con Santander Universidades, entidad cuya actividad tiene como fin la alianza estable del mundo académico en países tan dispares como China, Marruecos, España, Reino Unido o Estados de América.