28/06/2010 08:00:00

El 73% de las aseguradoras de coches realiza acciones de RSC

La seguridad vial y la salud son los temas donde más se implican

Las compañías de Seguros apuestan fuerte por la Responsabilidad Social Corporativa (RSC). Según un estudio de ICEA (Investigación Cooperativa entre Entidades Aseguradoras), el 73% de las entidades aseguradoras afirman que la RSC esté presenta dentro de sus organizaciones. La Seguridad Vial y la Salud son sus principales focos de actuación.

Las compañías se centran sobre todo en aquellos aspectos donde los coches tienen más que ver. Así, buscan un descenso de la siniestralidad vial patrocinando jornadas, apoyando eventos e incluso adhiriéndose a la Carta Europea de la Seguridad Vial. Otros como Fundación Mapfre llegaron incluso a poner en marcha su propio programa de televisión: 'Seguridad Vital'. Asimismo, la salud es otro de los puntos más abordados.

En el estudio, titulado 'La RSC generadora de valor. Experiencias al alcance de todos', se muestra como un 36,6% de las compañías aseguradoras analizadas tiene implantada de forma importante programas y mentalidades enfocados a la RSC. Un porcentaje casi idéntico, del 36,7% de entidades, tienen programas o iniciativas de responsabilidad social desarrolladas de forma inicial o incipiente. Por otra parte, un 26,7% se ha posicionado al margen de las políticas de RSC.

Aunque seguridad vial y salud se llevan la palma, hay otros muchos sectores donde las compañías asegurados han aportado su grano de arena, como por ejemplo el medio ambiente, la innovación, el diálogo con grupos desfavorecidos, gestión del talento, conciliación de vida laboral y familiar, seguridad laboral, voluntariado e igualdad de oportunidades.

Compartir:
  • linkedin share button