22/06/2010 08:11:21

Sin corbata y manga larga en Acciona con el plan ` Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad´

Ajusta el aire acondicionado para ahorrar energía en verano

Acciona puso hoy en marcha su Plan de Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad por la que durante los meses de verano eleva en uno o dos grados la temperatura del aire acondicionado de sus centros de trabajo y recomienda a sus empleados vestir de forma informal con el fin último de ahorrar energía.

La compañía que preside José Manuel Entrecanales asegura que, gracias a esta medida, el pasado año ahorró un 8,6% en el consumo eléctrico de la climatización, equivalente al 5,2% de su consumo de electricidad total.

En concreto, en las sedes de centrales de la compañía el plan permitió el pasado verano un ahorro de 57.500 kilovatios hora (kwh), evitando la emisión a la atmósfera de 17,3 toneladas de CO2.

No obstante, más allá del ahorro, con esta campaña Acciona asegura buscar un efecto de concienciación y adhesión de los profesionales que trabajan en la compañía a los valores de sostenibilidad que propugna.

El Plan de Ahorro, Ropa Informal y Sostenibilidad del grupo de construcción, servicios y energía, forma parte del Plan de Eficiencia Ambiental de oficinas del grupo, cuyo fin último es mejorar la eficiencia energética, la del consumo de agua y la de la generación de residuos.

El programa arranca hoy lunes 21 de junio, coincidiendo con la entrada del verano, y se extenderá hasta el próximo 3 de septiembre. Entre estas fechas, Acciona establecerá la temperatura del aire acondicionado entre los 23 y 24 grados, uno o dos grados por encima de los estándares habituales.

Además, el grupo recomendará a sus empleados pautas de vestimenta más informal, como la de eliminar el uso de la corbata, los trajes de chaqueta o la manga larga durante los meses de más calor para mejorar la sensación de bienestar, "siempre que las circunstancias de trabajo no aconsejen lo contrario".

Compartir:
  • linkedin share button