Otra actividad a destacar serán las conferencias sobre la importancia de una correcta alimentación, acompañadas con lecciones prácticas de cocina a cargo de médicos nutricionistas. También se concienciará a los empleados sobre el cuidado de la piel, a cargo de la Asociación Española Contra el Cáncer.
Otros días estarán destinados al cuidado de la mente para obtener la felicidad y el bienestar. Para ello se han organizado sesiones de Kum Nye y Risoterapia. Haciendo bueno el proverbio latín de "Mens sana in corpore sano", Central Lechera Asturiana ha preparado sesiones y demostraciones de pilates y aerobic, acompañadas por masajes terapéuticos, relajantes y estéticos.
la Semana de la Salud y el Bienestar contará con una campaña de divulgación para difundir los beneficios sociales relacionados con los hábitos saludables en cuanto a ejercicio y alimentación. Para añadir alicientes a la campaña, se sorteará una comida saludable para dos personas en un restaurantes de Cangas de Onís, un programa anti-estrés y un set de productos para el deporte.