21/06/2010 10:41:06

Panasonic mejora sus objetivos ecológicos para 2008-2010

Basados en tres pilares: Ideas para sus productos, para la fabricación y en general

Panasonic ha superado sus expectativas ecológicas para el periodo 2008-2010. Los ámbitos de trabajo han sido la mejora ecológica de sus productos, de sus procesos de fabricación, y la ayuda a cualquier otra iniciativa medioambiental. El objetivo de la empresa es convertirse en la más ecológica del mundo para 2018.

En el campo de sus productos, una veintena de ellos han logrado las máximas calificaciones ambientales por su bajo consumo energético. Tal vez la mayor mejora ha sido en la mejora de los procesos productivos, sobre todo ligados a la reducción de emisiones de C02, pues la compañía ha evitado 21.400 toneladas en 2009, lo que supone un 34% del total de gases de Panasonic. El objetivo marcado para esa fecha era de 6.000 toneladas, lo que suponía el 10%, mejorando con creces lo previsto. En cuanto a medidas ambientales de cualquier índole, Panasonic ha impulsado en estos dos años 40 iniciativas, en las que han participado unos 3.000 empleados, de las que destacan la plantación de miles de árboles o el apadrinamiento de animales en peligro de extinción.

La empresa tecnológica tiene previsto seguir mejorando a corto plazo, y así para los próximos tres años incentivará estilos de vida sostenibles y promocionará la reducción del impacto medioambiental, aunque aún no ha concretado con qué medidas concretas.

Queda camino por recorrer
Hace unos meses Greenpeace publicó la lista 'Cool It' sobre la sostenibilidad de las mayores empresas tecnológicas, y Panasonic apareció en último lugar, sobre todo por la falta de transparencia en la comunicación de sus políticas. Aún y así, la ONG reconoce el trabajo de reducción de los residuos y la mejora en la eficiencia, pero considera que es sólo el primer paso de un largo proceso en el que deben mejorarse algunos aspectos.

Compartir:
  • linkedin share button