18/06/2010 11:16:53

Siemens reformará su sede para convertirla en un modelo de sostenibilidad

Usará parte de la tecnología eléctrica propia, referente en el mundo en bajo consumo

Siemens reformará su sede central en Munich (Alemania) para convertirla en un edificio puntero en eficiencia energética en todo el mundo. La sede pretende ser ejemplo para otros edificios futuros, que reúnan dos aspectos tan importantes actualmente como son la eficiencia en la edificación y la rehabilitación de edificios.

El proceso de reforma se iniciará en 2011, cuando se presente el concurso y se estudien las diferentes propuestas arquitectónicas. El inicio de las obras está reservado a finales de 2012, para estar finalizado en 2015.

Una norma está clara a la hora de presentar el proyecto: El edificio debe cumplir con las exigencias más elevadas de sostenibilidad en la edificación, y servir de ejemplo para futuras obras tanto nuevas como de rehabilitación en lo que a urbanismo sostenible se refiere.

Siemens ha obtenido unos beneficios en 2009 de más de 23.000 millones de euros en la venta de sus componentes eléctricos y electrónicos de bajo consumo, por lo que se convierte en uno de los proveedores mundiales principales en ese sector. Esta misma tecnología se aplicará en cualquier aspecto necesario en la reforma de la sede, para contribuir también al descenso de emisiones de C02. De hecho, el material vendido en 2009 evitará la emisión de 210 toneladas de dióxido de carbono a la atmósfera.

Compartir:
  • linkedin share button