17/06/2010 08:14:00

Carrefour comercializará ropa de Comercio Justo fabricada en zonas desfavorecidas de India

Es una iniciativa de Fundación Solidaridad Carrefour y la ONG Creative Handicrafts

La Fundación Solidaridad Carrefour y la ONG Creative Handicrafts han puesto en marcha una campaña para comercializar productos fabricados en las zonas más pobres de India. Así, en los hipermercados Carrefour se habilitarán espacios para la venta de las prendas de ropa.

Entre las piezas de ropa que se ofrecerán destacan los kurtas (casaca típica de la India en algodón 100%), bolos, pareos, fulares o vestidos, todos realizados por mujeres pertenecientes a Creative Handicrafts, organización creada para la emancipación femenina en países en vías de desarrollo. En este sentido, las ropas llevarán la etiqueta “Comercio solidario mujeres en el mundo para la construcción de una comunidad sostenible”.

De esta forma Creative Handicrafts podrá introducir sus productos de Comercio Justo en el mercado, donde poder competir con otras marcas mediante su filosofía sostenible y de fabricación justa sin perder competitividad por su precio o diseño.

Fundación Solidaridad Carrefour ha preparado una iniciativa de voluntariado corporativo que consistirá en ofrecer a sus empleados la posibilidad de viajar a India durante sus vacaciones para impartir cursos de formación en zonas donde esté presente Creative Handicrafts.

Compartir:
  • linkedin share button