RSE

Los proveedores también asumen iniciativas ecológicas

NH Hoteles reduce un 12% su gasto eléctrico y un 25% su consumo de agua


16/06/2010 10:27:24 NH Hoteles ha disminuido el consumo de electricidad y agua en un 12% y un 25% respectivamente desde 2007 y también ha reducido los residuos generados en un 17%. Estos datos han sido ofrecidos por las empresas proveedoras de la compañía en la reunión en Berlín que mantienen los miembros del Club NH Sostenible para celebrar el primer aniversario de la iniciativa.

En concreto, las empresas expositoras han sido: Mahou, San Miguel, Villeroy & Bosh, Amorim revestimientos y la consultora Boston Consulting Group, todas proveedores de NH Hoteles en sus respectivos productos.

En el plano energético, la compañía ha instalado un total de 1767 metros cuadrados de placas solares y ha colocado puntos de recarga inteligentes en 21 hoteles de España, Alemania, Italia y Austria y Holanda. NH Hoteles ha reemplazado más de un millón de bombillas de filamento incandescente por unidades de bajo consumo. En el ahorro de otros recursos, la cadena ha instalado más de 1000 ahorradores de caudal de agua en las cisternas.

Para los residuos, la compañía se ha centrado en evitar el arrojo de envases y bolsas de plástico, materiales muy usados en cadenas hoteleras. Así, han presentado una nueva línea de gel, champú y cremas de baño cuyos envases son biodegradables y permitirán ahorrar hasta 60 toneladas de residuos en botellas. También ha substituido el plástico en bolsas y otros utensilios por componentes fabricados a partir de fécula de patata, orgánico e inocuo para el medio ambiente.

Los proveedores también ahorran

La empresa de elementos cerámicos Villeroy&Bosch ha informado en la reunión de unos componentes cuyas características permiten ahorrar hasta 200 millones de litros de agua en su proceso de fabricación. Por su parte, Amorim ha presentado un sistema de recogida para los corchos de las botellas en los hoteles, que se reutilizarán para fabricar aislantes, suelos o mobiliario.

Medio Ambiente: Ahorro energético Productos ecológicos: Productos ecológicos

  Deja tu comentario




  Enviar noticia