16/06/2010 11:01:57

La empresa es una institución de servicio público

Juan José Almagro opina acerca del liderazgo en el compromiso social

En declaraciones exclusivas a CompromisoRSE en el transcurso del I Congreso Nacional de RSE celebrado hace dos semanas en Zaragoza, Juan José Almagro, director de Comunicación y RSC de Mapfre, declara que si bien las grandes compañías tienen la responsabilidad de "tirar del carro" de la RSE, las pymes pueden y deber gestionar sus empresas con compromiso social.

El director de Comunicación y RSC de Mapfre declara, además, que su valoración de la celebración del I Congreso Nacional de RSE es "extraordinariamente positiva" al aunarse teoría y práctica ya que, junto a expertos del mundo académico e institucional, se presentaron las experiencias empresariales en materia de RSE en forma de mejores prácticas.

Juan José Almagro declara también que, aunque en estos tiempos de crisis probablemente las cifras hayan empeorado, de cada diez empresas que se crean, en cuatro años sólo pervivirán seis y en seis años sólo cuatro. "Tenemos que ser capaces de tomar sólo aquello que permita seguir tomando a las próximas generaciones", afirma.

Compartir:
  • linkedin share button