14/06/2010 08:35:00

José Blanco resalta la importancia del turismo ecológico para las zonas rurales

Durante la V Conferencia Europea de Vías Verdes

El ministro de Fomento, José Blanco, ha destacado la importancia del turismo ecológico en las zonas rurales para generar trabajo y fijar a la población en el campo, durante la inauguración de la V Conferencia Europea de Vías Verdes, en Madrid.

En el marco de la conferencia y en referencia a las vías verdes, el ministro ha señalado que "las vías verdes, además de aportar un verdadero beneficio lúdico relativo a la sociedad, supone también una importante fuente de riqueza y creación de empleo. Fuente de nuevas oportunidades en localidades y comarcas para los que se abren horizontes y nuevos proyectos de progreso y bienestar".

Blanco ha relacionado la implantación y propagación de las vías verdes con la dinamización de las zonas rurales: "Gracias a estos itinerarios las zonas rurales están desarrollando nuevas formas de prosperidad y de trabajo como es el turismo ecológico".

El ministro de Fomento ha recordado las inversiones del Gobierno en las vías verdes, que ascienden a más de 100 millones de euros desde 1993, para una extensión total de 1.800 kilómetros de recorridos verdes y el proyecto de ampliar la red a nuevas zonas, incluidas en los programas de potenciación económica y turística del Gobierno, como el programa de desarrollo rural sostenible 2010-2014 o el paquete de medidas aprobado por el ejecutivo en Consejo de Ministros en verano de 2009.

Compartir:
  • linkedin share button