14/06/2010 09:45:06

El proyecto 'Maji Ni Uhai' de Ferrovial proporciona agua potable a 50.000 tanzanos

La iniciativa ha sido premiada en la categoría 'Cooperación Internacional para el desarrollo sostenible'

Ferrovial, junto con la organización Amref, ha permitido el acceso a agua potable a 50.000 tanzanos de la región del Serengeti mediante la construcción de pozos e infraestructuras públicas. La iniciativa ha sido premiada por la Comisión Europea en los Premios Europeos de Medio Ambiente.

El proyecto "Maji Ni Uhai" de la organización Amref y de Ferrovial ha permitido la construcción de 30 pozos, dos sistemas de gravedad con puntos de distribución, dos emblases, tanques de almacenamientos y 270 letrinas.

Francisco Polo, director de Comunicación de Ferrovial, ha destacado que gracias al proyecto en el que han participado profesionales de la compañía como voluntarios, se conseguirá no sólo el acceso al agua potable, sino también una mejora de las condiciones de salud y de higiene de la población.

Por su parte, Alfonso Villalonga, presidente de Amref España, destacó la necesidad de implicar a las comunidades locales en la construcción de estos pozos para que una vez finalizado el proyecto se mantengan las instalaciones.

En total una veintena de voluntarios de Ferrovial se han desplazado a la zona para realizar cursos de formación de técnicos, así como talleres de sensibilización y de educación en el buen uso del agua y de las instalaciones sanitarias construidas.

El proyecto, cuya finalización está prevista para el 2011, prevee conseguir que el 100% de los edificios públicos cuenten con abastecimiento de agua y que la distancia que deba recorrer la población en su búsqueda pase de las 4 horas a los 30 minutos.

Compartir:
  • linkedin share button