11/06/2010 08:39:00

Dircom presenta el Manifiesto por una Sociedad Responsable

Se pide la actuación de todas las partes para potenciar y dar a conocer las RSC en la sociedad

La Asociación de Directivos de la Comunicación, Dircom, ha presentado el Manifiesto por una Sociedad Responsable, donde hace incapié en la necesidad de potenciar la RSC en todos los sectores de la sociedad, para que ésta asimile lo más rápido posible el significdo de la Responsabilidad Social Corporativa.

La RSC debe plantearse como una visión común y encaminada hacia un compromiso por trabajar en ella y defenderla como valor. Para las empresas, Dircom reclama coherencia con las acciones de RSC y sobre todo transparencia con sus grupos de interés de forma continua. La Administración por su parte debe ir más allá de la pura legalidad y ofrecer así un añadido a los ciudadanos para conseguir egitimación social.

Dircom considera una necesidad la RSC por la creación del valor que supone para los grupos de interés de cualquier entidad, y defiende el carácter libre y voluntario de la RSC, sin legislación impositiva, pues según Dircom son los ciudadanos los que juzgan las buenas o malas acciones de una entidad.

Compartir:
  • linkedin share button