11/06/2010 08:40:00

BBVA, Mutua Madrileña, REE y Acciona participan en el IV Encuentro Multientrevista Empresa-ONG

60 empresas y ONG participan en este encuentro organizado por Fundación Lealtad y la Cámara de Madrid

La Cámara de Comercio e Industria de Madrid y la Fundación Lealtad han reunido un total de 21 empresas y 39 ONG en el IV Encuentro Multientrevista Empresa-ONG. La finalidad del acto es dar a conocer compañías y entidades cuyas filosofías les permitan trabajar unidas en proyectos de RSC.

En total han habido 78 entrevistas formalizadas entre empresas y ONG's. Para realizar estos encuentros, las empresas han tenido que enviar a la Fundación Lealtad información acerca del perfil, área de trabajo y colectivos favorecidos de las ONG con las que querían colaborar. Una vez conocidas las preferencias, la Fundación se puso en contacto con las organizaciones para establecerla agenda de contactos.

Para la directora de la Fundación Lealtad, Patricia de Roda, "la alta participación de las empresas en esta nueva edición del Encuentro Multientrevista indica que en tiempos de crisis las empresas valoran en mayor medida la información que elabora la Fundación sobre las ONG's". "Por ello, ahora que las ONG's tienen que enfrentarse a un aumento de las necesidades sociales sumado a un recorte de los fondos disponibles, no deben abandonar su apuesta por la transparencia".

Este encuentro sirve para que ONG acerquen su trabajo y su realidad a la empresas, y para que éstas puedan desarrollar programas de voluntariado corporativo o integración social y laboral.

Algunos ejemplos de ediciones anteriores
El encuentro Multientrevistas se realiza desde 2007, con más de 400 contactos realizados desde entonces. Por ejemplo, DIA colaboró con la Fundación Pequeño Deseo haciendo realidad el deseo de tres niños con enfermedades crónicas o con mal pronóstico. Además DIA difundió este proyecto en su revista interna para dar a conocer la ONG entre sus empleados y animarles a colaborar.

Otro caso ilustrativo es el de la Fundación Ebro Puleva, que tras el encuentro multientrevista celebrado en 2009, donó 12.000 euros a la Fundación Padre Garralda para su “Programa Kostka: Ayuda para los niños de la cárcel” y 10.000 euros a la Asociación Semilla para un proyecto de integración sociolaboral de jóvenes en riesgo de exclusión social en el distrito de Villaverde de Madrid.

Empresas participantes en la edición 2010
Acciona, ACE Consultant, AENA, Aldego Construcciones Modulares S.A.U, Avanweb, BBVA, Euroestudios-Ingenieros de Consulta, Arcelor Mittal, Grupo Quando, Grupo Santander, Grupo Zena, Ineco Tifsa, Infolocalia, Instituto Crea Media Ambiente, Koan Consulting, Mutua Madrileña, Philips Ibérica, Procter & Gamble, Promoarea, Red Eléctrica de España, Sun Microsystems Ibérica.

ONG participantes
ACAM, Acciónatura, AMREF Flying Doctors, Arquitectos Sin Fronteras, Asamblea de Cooperación por la Paz, ASDE-Scouts de España, Asociación Cultural Norte Joven, Asociación Española Contra el Cáncer, Asociación Proyecto Hombre, Asociación Semilla, CESIDA-Coordinadora Estatal de VIH-SIDA, Energía Sin Fronteras, Entreculturas, Fundación Adsis, Fundación Deporte y Desafío, Fundación Ecología y Desarrollo, Fundación Española para la Cooperación Solidaridad Internacional, Fundación Fabretto, Fundación Ilusiones, Fundación Intras, Fundación Padre Garralda-Horrizontes Abiertos, Fundación Pequeño Deseo, Fundación Theodora, Fundación Vida Sostenible, Fundeso, Ingeniería Sin Fronteras-Asociación para el Desarrollo, Intermón Oxfam, Iscod, Madre Coraje, Manos Unidas, Médicos Sin Fronteras, Paz y Desarrollo, Plan España, Pueblos Hermanos, Sociedad Española de Ornitología SEO/BirdLife, Unicef, Watu Acción Indígena, Xarxa de Custòdia del Territori, Young Men's Christian Association.

Compartir:
  • linkedin share button