09/06/2010 08:32:00

La Caixa y Esade renuevan su compromiso para formar directivos de ONG

Ya han instruido a más de 500 directivos desde hace 12 años

La Infanta Cristina, directora del Área Internacional de la Fundación La Caixa; Jaime Lanaspa, director general de la Obra Social La Caixa; Carlos Losada, director general de Esade, y Alfred Vernis, profesor de Esade y codirector de los cursos, han participado en el acto de firma en los Servicios Centrales de la entidad, en Barcelona, de la renovación del convenio entre ambas entidades para seguir profesionalizando las ONG y contribuir, así, a mejorar su actividad.

La Obra Social La Caixa y Esade ofrecen dos cursos: Dirección y Gestión de ONG (DGONG) y Liderazgo e Inoovación Social (LIS). El curso DGONG está enfocado a la resolución de conflictos y al autoaprendizaje. Pretende impulsar la perspectiva internacional de los directivos participantes, proporcionando formación acerca de temas como la colaboración con las empresas, órganos de gobierno, medición de los resultados, innovación y presión política.

Por su parte, el curso LIS tiene como fin mejorar la capacidad de liderazgo de los directivos de las ONG para que sean promotores de la innovación y el cambio, enseñarles para ser transparentes y potenciar sus propias habilidades.

Compartir:
  • linkedin share button