RSE

Este dispositivo apenas hace variar el confort de los ocupantes de los edificios, según la compañía

Endesa desarrolla un sistema de climatización con un ahorro del 30% de energía


08/06/2010 08:17:00 Endesa ha desarrollado el sistema de climatización 'Optiges', que permite controlar la climatización de los edificios mejorando la eficiencia energética. En concreto, Optiges permite ahorrar un 30% de consumo energético en los momentos de mayor demanda de energía, sin afectar al bienestar de los ocupantes del edificio, según la empresa energética.

Endesa asegura que este sistema es perfecto para el control remoto de edificios terciarios, tales como centros comerciales, pymes y oficinas. Para un edificio de 1.000 metros cuadrados, Optiges permite ahorrar una tonelada de CO2 al año.

La principal baza de este nuevo sistema es su capacidad para integrar el sistema de climatización del edificio y para actuar directamente incrementando o reduciendo en dos grados centígrados la temperatura interior en los momentos puntuales donde es oportuno reducir la punta de demanda, momentos donde la eficiencia energética es menor y el consumo se dispara.

La iniciativa Optiges ha sido elaborada con la colaboración del centro tecnológico Labein, y está enmarcado en el plan de sostenibilidad 2008-2012 de la empresa energética.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia