Twenties se divide en varias áreas de trabajo, de las cuales Iberdrola Renovables liderará una, la relacionada con demostrar cómo con los parques eólicos se puede contribuir a gestionar el sistema eléctrico de cara a garantizar la estabilidad del mismo.
Para ello, la división renovable de Iberdrola estudiará el comportamiento y la gestión de las instalaciones eólicas a todos los niveles y de forma muy detallada, desde el control turbina a turbina de cada aerogenerador hasta el manejo de grandes áreas de regulación compuestas por diversos complejos eólicos asociados.
Iberdrola Renovables no estará sola para realizar estos proyectos, ya que contará con la participación de Red Eléctrica Española, como operador del sistema eléctrico, así como con otras empresas relacionadas con la energía como Gamesa o centros académicos como la Universidad de Comillas.
Twenties contribuirá a conseguir el objetivo de la UE para 2020 en materia energética: un 20% de reducción de emisiones de CO2; un 20% de mejora en la eficiencia energética y que el 20% de la energía que se consuma sea de origen renovable.