04/06/2010 10:27:57

Madrid acogerá la III Conferencia Estatal de Compra Responsable

Está dirigida a los responsables de compras de Administraciones, empresas y asociaciones

La asociación de Comercio Justo Ideas, en colaboración con la Fundación La Caixa, la Comisión Europea, la Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo y Triodos Bank, organizan para el próximo 17 de junio la III Conferencia Estatal de Compra Responsable, enfocada a concienciar sobre el Comercio Justo y la Sostenibilidad a los jefes de compras del sector público y privado.

Los objetivos sobre los que se trabajará en la conferencia son los siguientes: Profundizar en el concepto de compra responsable integrando la dimensión ética, social y ambiental, con especial referencia a los criterios sociales y de Comercio Justo; fomentar el diálogo entre sector público y privado para la puesta en práctica de la compra responsable de manera que beneficie a todos los interesados; aumentar la competitividad de las empresas de inserción y economía social como proveedores de servicios y suministros responsables; mejorar el conocimiento de las alternativas más sostenibles y los sistemas de certificación y control y desarrollar propuestas prácticas para contribuir a los Objetivos del Milenio desde el ámbito empresarial, público y social.

La jornada contará con sesiones plenarias y algunas sectoriales donde se primará la interacción entre ponentes y público. Aunque se trate de una conferencia estatal, se contará también con la presencia de algunos ponentes y participantes europeos. El acto se celebrará en el CaixaForum de Madrid, y el número de asistentes está limitado a 250 miembros.

Compartir:
  • linkedin share button