03/06/2010 08:20:00

Los navegadores inteligentes de TomTom reducen el impacto medioambiental

TomTom es una de las marcas pioneras en la navegación con rutas ecológicas

A través de la gama TomTomGO, y desde hace un año, los conductores tienen la posibilidad de escoger el trayecto que menos combustible les hará consumir, consiguiendo de esta forma una reducción del impacto medioambiental que genera la conducción de vehículos. 'La calculadora del ahorro', las 'IQ Routes' y la inclusión de nuevos PDIs con los puntos de recarga son otras de sus apuestas ecológicas.

TomTom, una de las marcas líder en navegadores para vehículos, refuerza el compromiso de la empresa con la conducción ecológica con sus diversas iniciativas en pro de la reducción de las emisiones de dióxido de carbono.

Con la gama TomTom GO los conductores pueden pedirle al navegador que diseñe la ruta que menos combustible les hará consumir. Además, introduciendo la media de kilómetros que un conductor recorre al año en la 'calculadora del ahorro' situada en la web de la empresa, los usuarios pueden conocer el dinero que han ahorrado, los kilómetros que han evitado y la cantidad de CO2 que no se ha vertido a la atmósfera gracias a la utilización de uno de los GPS de TomTom.

Además, ofrecen a los usuarios las 'IQ Routes': rutas inteligentes que hacen posible un traslado más rápido y menos contaminante. Las rutas se han trazado atendiendo a los tiempos medios de circulación en distintas horas del día, la seguridad, el estado de las carreteras y otros factores que afectan al desplazamiento a partir de datos reales de circulación de millones de usuarios.

La última apuesta de la compañía será la inclusión de nuevos PDIs con los puntos de recarga para vehículos eléctricos, disponibles por el momento en Madrid. Con este sistema, los usuarios de vehículos eléctricos podrán encontrar rápidamente los lugares donde pueden repostar.

Compartir:
  • linkedin share button