RSE

Ahorra el 60% de energía y el 50% en mantenimiento respecto a las farolas convencionales

Endesa y Enel instalan un sistema de alumbrado público sostenible


03/06/2010 09:57:36 Endesa y Enel han unido fuerzas para instalar, por primera vez en España, un sistema de alumbrado público con tecnología de lámparas Led, de última generación. Este sistema permite ahorrar el 60% del consumo eléctrico, y dada su larga vida útil, 60.000 horas, evita un 50% de gasto en mantenimiento.

El proyecto, enmarcado dentro del Plan de Eficiencia Energética de Endesa, se desarrollará en la localidad navarra de Castejón, donde se instalarán un total de 377 puntos de luz sostenibles.

Las lámparas se basan en la tecnología Archilede, implantada en Europa desde 2009 y que ha conseguido la venta de más de 45.000 lámparas de este tipo, convirtiéndose en el producto más vendido en el continente. El ahorro de este tipo de lámparas no sólo se nota en la factura de la luz y el mantenimiento, sino que también evitan la contaminación lumínica, de la que España es uno de los países más contaminantes. Cuentan con un sistema de programación personalizado a cada punto de luz, por lo que se puede controlar cuándo tiene que funcionar cada lámpara.

España sigue a la cola en cuanto a eficiencia energética en Europa. De hecho, el gasto en España asciende a 116 kilovatios por año y habitante, cifra muy superior a los 91 de Alemania y los 43 de Francia. En estos momentos, ninguna provincia española cumple el objetivo de alcanzar los 75 kilovatios por año y habitante marcado por el gobierno en el Plan de Eficiencia Energética 2004-2012.

El Plan de Eficiencia Energética de Endesa cuenta con otros proyectos como la implantación de coches híbridos en su flota o la colocación de placas fotovoltaicas y termosolares.

Medio Ambiente: Ahorro energético

  Deja tu comentario




  Enviar noticia