02/06/2010 08:30:00

Nokia y Sony Ericsson son las electrónicas más verdes, según Greenpeace

El XV ranking verde de electrónicos da un aprobado justo a Sony o HP, y suspende a Microsoft y Nintendo

Greenpeace ha presentado su XV ranking verde de electrónicos en un momento en que las empresas de tecnología y componentes electrónicos tiene que posicionarse en políticas verdes e innovadoras con ciertas materias o seguir la línea llevada hasta ahora. Un dato curioso es el descenso general de notas respecto al XIV ranking, sobre todo por no cumplir los compromisos acordados por parte de las empresas.

Las dos compañías más verdes son las escandinavas Nokia (7,5 sobre 10) y Sony Ericsson (6,9 sobre 10), por haber cumplido con las intenciones de eliminar sustancias peligrosas de sus aparatos como el PVC o los componentes bromados, además de complementarlo con una información transparente. Las otras dos compañías del total de 18 que aprueban son Philips y Motorola, ambas con un 5,1 y unas medidas y políticas aún en proceso de mejora.

El grueso de empresas se sitúa muy cerca del cinco, pero por debajo. Así, Apple, Sony, HP, Panasonic, Sharp, Dell y Acer obtienen puntuaciones entre el cuatro y el cinco, en la mayoría de casos ascendiendo poco a poco y mejorando en sus medidas.

Las empresas por debajo del cuatro son LG, Samsung, Toshiba, Fujitsu, Microsoft, Lenovo y Nintendo. En la mayoría de casos falta transparencia en la comunicación y se han incumplido los acuerdos de sostenibilidad y materiales peligrosos.

Los criterios para seleccionar este ranking han sido: la eliminación de las sustancias químicas tóxicas en sus productos, la implantación de la recogida y el reciclado de sus productos de manera responsable una vez que se conviertan en residuos y la mejora de las políticas empresariales y prácticas en relación con el clima y la energía.

Compartir:
  • linkedin share button