La cifra de ayuda de la multinacional alemana asciende a 350.000 euros, pues la propia empresa ha contribuido con 100.000 euros más. Según datos de la propia Bayer, el total de material y ayuda enviada a Haití supera el millón de euros, la mayoría del cuál corresponde a medicamentos.
El centro hospitalario de Léogâne será reformado y modernizado para dar cobertura a 30.000 personas además de convertirse en centro de referencia en la zona. Será necesario reconstruir o sustituir todo el equipamiento destruido del dispensario. A diferencia de lo que ocurría antes del terremoto, el centro dispondrá de agua corriente y electricidad, instalaciones sanitarias y un sistema de recogida de residuos. El personal del centro de salud procederá de la zona, lo que ofrecerá posibilidades de empleo y formación a los habitantes de Léogâne.
“Agradezco verdaderamente el intenso compromiso de los empleados en esta campaña de donativos, que demuestra hasta qué punto se vive la responsabilidad social en nuestra empresa”, afirmó el Dr. Richard Pott, presidente de la Bayer Cares Foundation. Por su parte, desde Cáritas han agradecido el esfuerzo de la farmacéutica y sus empleados. Oliver Müller, director de Cáritas Internacional, señala que “el proyecto, cuya ejecución será dirigida por Cáritas Internacional, mejorará de forma duradera la situación sanitaria en Léogâne. Ahora se trata de poner en marcha los servicios básicos junto con la población local y la mejora de la atención médica es un aspecto importante de ese objetivo”.