01/06/2010 08:36:00

Cepes da el visto bueno al anteproyecto de Ley de Economía Social

La confederación ve una gran oportunidad para el impulso de este tipo de negocios

La Confederación Empresarial Española de Economía Social (Cepes) ha dado luz verde al anteproyecto de ley de Economía Sostenible del ejecutivo español. La norma se aprobó por unanimidad y sin observaciones en el seno de la confederación y supone un empuje fundamental a este sector de la economía para seguir creciendo.

Para Juan Antonio Pedreño, presidente de Cepes, "en el marco económico actual, se está reconociendo el papel de estas empresas en el mantenimiento y en la creación de empleo y su papel en cambio del modelo productivo. La persona como centro neurológico de la empresa, la participación de los empleados en la misma y la introducción de valores como la democracia, la responsabilidad social, el respeto medioambiental, etc., son los principios por lo que se rigen las empresas de Economía Social y que se explicitan en el texto de la Ley".

La Cepes considera esta futura ley un marco para la economía social, atendiendo a sus rasgos más característicos y acogiendo la diversidad de todas las familias empresariales que la componen: cooperativas, sociedades laborales, mutualidades, centros especiales de empleo, empresas de inserción, cofradías de pescadores, así como fundaciones y asociaciones. El texto empezará el camino para ser tratado en las Cortes en las próximas semanas.

Compartir:
  • linkedin share button