RSE

Según el estudio 'Telecomunicaciones y C02' de Vodafone y la consultora Accenture

La tecnología móvil evitará 113 millones de toneladas de C02 en Europa para 2020


31/05/2010 08:15:00 Vodafone y Accenture han presentado el estudio 'Telecomunicaciones y C02: Cuantificación del papel de la tecnología móvil frente al cambio climático'. El dato principal del informe destaca que la tecnología móvil aplicada a diversos campos permitirá ahorrarse la emisión de 113 toneladas de CO2 a la atmósfera para 2020 en Europa.

El estudio destaca que las tecnologías de última generación ahorrarán 43.000 millones de euros en el continente, y las telecomunicaciones móviles en España nos evitarán 10,6 millones de toneladas de C02 en la atmósfera, el equivalente a 4,7 millones de vehículos de combustible fósil en un año. El ahorro se conseguirá con la sustitución de productos y actividades físicas por alternativas virtuales y servicios inteligentes 'máquina a máquina' (M2M).

El estudio especifica cinco áreas clave para iniciar el ahorro de costes y reducción de emisiones a partir de la tecnología móvil: virtualización de procesos, redes eléctricas inteligentes, logística inteligente, ciudades inteligentes y sistemas de producción inteligentes.

El estudio informa sobre la necesidad de implantar en Europa un total de 1.000 millones de conexiones inalámbricas, un 87% de las cuáles sean M2M, con importantes inversiones en algunos sectores.

Descargar archivo »

Medio Ambiente: Reducción emisiones CO2

  Deja tu comentario




  Enviar noticia