26/05/2010 08:24:00

Los británicos quieren un etiquetado más completo del pescado en los supermercados

La mayoría de consumidores apuesta por la venta exclusiva de pescado sostenible

Los consumidores británicos lo tienen claro: Una gran mayoría reclama a sus cadenas de supermercados un etiquetado más claro y completo del origen de los productos del mar que ofertan, para conocer si pescados y mariscos son sostenibles o no. Esta demanda se ha hecho pública gracias a un estudio de la consultora Which.

El 70% de los clientes británicos ha intentado adquirir por lo menos en alguna ocasión pescado y marisco sostenible, pero les ha resultado difícil por la falta de información acerca de los métodos de captura, origen y trazabilidad de los productos ofertados en supermercados, que suponen el 80% del pescado que se compra en Reino Unido.

Un dato revelador del estudio es que el 80% de los encuestados pide abiertamente la venta exclusiva de productos del mar sostenibles en los principales supermercados del país. En este sentido, las cadenas Marks&Spencer y Waitrose ya cumplen con la información ofrecida acerca del origen de sus productos, mientras que la cadenas Sainsbury's está trabajando en esa dirección. Por otra parte, ninguna de estas tres cadenas británicas vende aún el 100% de pescado sostenible.

Compartir:
  • linkedin share button