21/05/2010 10:58:54

Los consumidores de EEUU piden participar más en la política social de las empresas

Son datos del estudio '2010 Cone Shared Responsibility Study'

El 84% de los consumidores estadounidenses considera que sus ideas podrían ser beneficiosas para la evolución de las empresas, orientada a la satisfacción precisamente de los clientes. Por el contrario, sólo la mitad de los encuestados considera que las compañías les dejan participar en políticas de responsabilidad social, según el estudio de la consultoría Cone "2010 Cone Shared Responsibility Study".

Los consumidores se muestran especialmente interesados en participar en cuatro áreas concretas de la empresa: La manera en que las compañías conducen sus negocios (85%), sus productos y envases (83%), apoyo a temas sociales y medioambientales (81%) y publicidad y marketing (74%). También manifiestan su intención de ayudar mediante participación en encuestas, campañas telefónicas o vía e-mail, entre otros.

El estudio destaca las ventajas de brindar oportunidades a la participación ciudadana en las políticas de RSC. Un 60% de encuestados consumiría productos de las empresas que han contado con ellos, un 54% serían más leales y un 51% recomendarían esos productos a su entorno. Sin embargo las empresas pinchan en la interacción con los consumidores, pues un 75% de los mismos considera insuficiente esa relación.

Por último, el informe desvela la idea de los encuestados de hacer responsables a las empresas en temas como reciclaje, reducción de emisiones, seguridad laboral, promoción de la diversidad y la salud o la lucha contra la obesidad y la pobreza.


Compartir:
  • linkedin share button